06/07/05

julio 13, 2007 gustafar

Nos despertamos y era completamente de día, pensando que nos habíamos dormido fuimos corriendo a mirar la hora y eran las 3.50 de la mañana, no lo podíamos creer, solo había anochecido tres horas y hacia un sol esplendido. viendo que era demasiado pronto nos volvimos a dormir hasta que sonase la alarma.

El desayuno también era bastante normalito, pero lo suficiente para sobrevivir.

Hicimos una visita panorámica de la ciudad en autobús, parando en las zonas más emblemáticas. Paseamos por la Gamla Stan, que es la isla de los nobles, donde esta el museo Alfred Nobel. En la plaza se encuentran las casas más antiguas de la ciudad.

Visitamos el ayuntamiento de la ciudad, donde se dan las famosas fiestas de entrega de los premios Nobel, la escalinata por donde suben los galardonados, la sala de oro donde se hace el baile y el banquete, la biblioteca, la sala de juntas..

También fuimos al museo Vasa, donde esta el navío hundido en 1628 con toda la tripulación. Tardo 333 años en ser sacado del fondo del mar y ahora lo exponen en este museo, dedicado exclusivamente a este barco. Tiene varios pisos para ver el barco desde el calado hasta las parte más altas, los mástiles sobresalen por el techo. Hay unas salas donde esta recreado como era el barco por dentro.

Teníamos tiempo libre para comer y pasear hasta la hora de la cena. Nos sentamos en un parquecito a comer unos bocadillos. Y paseamos por el centro y por Drottninggatan. Volvimos al hotel temprano y nos dimos un baño en el lago, el agua estaba helada. Cenamos en el hotel y hicimos una visita nocturna a la ciudad para verla iluminada.